«Nuestra Constitución, sin lugar a dudas, es garantía de paz», dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Pedro Infante (PSUV/ Dtto. Capital), en la Plenaria de este martes, luego de aprobarse un acuerdo en conmemoración del Día Internacional de la Paz.
Infante resaltó que la paz está vinculada a la justicia, al respeto, la igualdad, la soberanía y la independencia; es la no discriminación. “La paz es vocación de nuestro pueblo a evitar, a prevenir cualquier situación de confrontación o de guerra. La paz es respeto a la dignidad humana, respeto a nuestro pueblo; es convivencia, es amor», expresó.
Infante instó al pueblo a continuar trabajando para preservar la paz, «es deber de todas y de todos, nuestra sociedad, nuestro pueblo, como además lo establece el preámbulo hermoso de nuestra Constitución, que toda la ciudadanía, que todo el pueblo, trabajemos siempre en función de la paz», dijo.
En otro orden, el primer vicepresidente del Parlamento, luego del debate en repudio a las criminales operaciones por parte del sionismo israelí contra el Líbano, instó a los diputados de la AN, en especial al diputado Jesús Suárez Chourio (PSUV/Apure) y la diputada Bussy Galeano (PSUV/Carabobo), a profundizar sobre las metodologías aplicadas por el gobierno israelí en base a los dispositivos electrónicos explosivos y sobre temas que se conocen como terrorismo de Estado.