Rick Scott, senador de Estados Unidos por el estado de Florida, considera posible que ocurra la captura de Nicolás Maduro si la Administración para el Control de Drogas (DEA) aumenta la recompensa de 15 millones a 100 millones de dólares.
“Tal vez pase algo”, dijo Rick Scott en el contexto de la presentación de un proyecto de ley para aumentar la recompensa por Maduro, realizada el jueves.
“La recompensa sería pagada por el gobierno federal utilizando bienes incautados que ya están siendo retenidos de Maduro, funcionarios del régimen de Maduro y sus co-conspiradores, no fondos de los contribuyentes”, resaltó Rick Scott, coautor de la iniciativa junto con el senador Marco Rubio.
Rick Scott (@ScottforFlorida): «Si elevamos la captura de Nicolás Maduro a 100 millones de dólares, tal vez pase algo» https://t.co/WdRysN1eGT pic.twitter.com/RX54paTfEt
— VPItv (@VPITV) September 21, 2024
El nombre del proyecto de ley es “Stop Maduro”. Los congresistas estadounidenses plantearon que buscan “maximizar la indemnización para que la recompensa ofrecida conduzca a que el arresto y la condena de Maduro sea efectiva”.
De ser aprobado por el Congreso, se aumentará el monto máximo de recompensa a 100 millones de dólares por información que conduzca al arresto y condena de Nicolás Maduro.
“Ha llegado el momento de que Venezuela se libere del régimen ilegítimo del dictador Nicolás Maduro. Durante años, he instado a la administración Biden-Harris a que ponga todo el peso del gobierno federal para poner fin al régimen de Maduro, pero se ha negado y ha continuado su fallido apaciguamiento que solo ha enriquecido y envalentonado a Maduro y sus titiriteros en Cuba a expensas del pueblo venezolano”, comentó Scott el jueves 19 de septiembre.
Por su parte, Rubio comentó que “Estados Unidos debe hacer más para detener al narcodictador Nicolás Maduro”.
“Le he pedido a la Interpol que emita una alerta roja para facilitar esto y esta legislación se basa en ese pedido”, añadió. Tanto Scott como Rubio, ambos del Partido Republicano, llevan años pronunciándose en contra de la administración de Maduro y a favor de una transición hacia la democracia en Venezuela.