Guillermo Lasso, expresidente de Ecuador, se reunió este martes en Madrid con Edmundo González. También conversó con la líder opositora María Corina Machado, que se mantiene en Venezuela en la clandestinidad. Durante el encuentro, Lasso reafirmó su firme respaldo a la lucha por la libertad y la democracia en Venezuela, enfatizando la importancia de asegurar la presión internacional necesaria para facilitar un cambio político en Venezuela y González Urrutia retorne al país el 10 de enero, cuando deberá jurar el nuevo Ejecutivo.
Guillermo Lasso destacó la urgencia de recuperar el Estado de derecho en Venezuela, respetar el ordenamiento internacional y liberar a los presos políticos. Además, hizo hincapié en la necesidad de evitar un nuevo éxodo migratorio que afecte a la región.
«Mi compromiso es seguir apoyando todos los esfuerzos diplomáticos para lograrlo. ¡Ni un paso atrás!», declaró Lasso, subrayando su determinación de trabajar junto a líderes venezolanos en la búsqueda de una solución pacífica y democrática a la crisis que enfrenta el país.
Edmundo González también compartió su agradecimiento por la reunión, señalando la importancia de la conversación sobre el impacto de la crisis venezolana en la región. Resaltó que la lucha por la democracia es un esfuerzo colectivo que involucra a todos los demócratas y expresó su confianza en que el apoyo de Lasso será fundamental para sensibilizar al mundo sobre la situación en Venezuela.
Este encuentro se enmarcó los esfuerzos de Lasso por fortalecer la cooperación internacional en la defensa de los derechos humanos y la democracia en América Latina, reafirmando el papel de Ecuador como un aliado clave en la lucha por la libertad en Venezuela.
Me reuní con el Presidente @LassoGuillermo, tuvimos una conversación profunda sobre el impacto de la crisis venezolana en la región.
La lucha por la democracia, es una lucha de TODOS los demócratas.
Gracias Presidente, contamos con su voz para seguir sensibilizando al mundo…